CineDfest

¿Que es CINEDFEST?

Cinedfest es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

Cinedfest es además un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

La idea del proyecto se podría resumir en festival audiovisual + formación.

Los Centros Educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos/as, apoyados en las guías didácticas y acciones de formación presencial, de los que saldrán los cortometrajes finalistas que se proyectarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife y que posteriormente se emitirán por la Televisión Canaria.

Se entregarán 36 premios y 20 accésit que ayudarán a motivar a los alumnos a trabajar duro y participar de una experiencia enriquecedora a la vez que se forman de la mano de profesionales del  sector audiovisual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Descubrir un medio de lenguaje creativo  a través de la tecnología. La narración como medio de expresión.

• Aprender a utilizar una herramienta creativa para compartir ideas y pensamientos con los demás.

• Explorar las posibilidades creativas y comunicativas de cada uno.

• Facilitar y valorar el trabajo en equipo. La interacción y los logros entre varias personas producen sensaciones positivas.

• El cine conecta con nuestras emociones gracias a la identificación y a la empatía, y es una experiencia positiva para reconocer nuestro lugar en el mundo.

• Compartir nuestras inquietudes no solo con nuestros compañeros sino con todas las personas que vean nuestros trabajos proyectados en una pantalla grande, televisor o en cualquier monitor informático. De esta manera, seremos más partícipes y nos sentiremos más conectados con el mundo.

Nuestras Ediciones

Edición 2015